VIAJES ECONÓMICOS MARRAKECH DESIERTO

 In Sin categoría

Viajes al desierto de una  forma más barata

Si usted desea viajar al desierto de una manera más barata que una ruta organizada  y conocer  el sahara atendido por nuestro equipo del desierto, puede hacerlo de esta manera:

Tomar un bus en Fez o Marrakech y llegar a donde nos encontramos, Erfoud; en cualquier estacion de los pueblos del desierto, Erfoud. Merzouga, y Rissani, te recojemos en 4×4. Depende de la hora de llegada, nos dirigiremos a nuestro riad kasbah Luna del Sur, ubicado  entre Erfoud y las dunas de Merzouga, para dejar su equipaje y descansar.

 

Después de tomar un desayuno empezaremos nuestra ruta por el desierto, para conocer montañas y pistas. Visitaremos a familias nómadas y su forma de vivir en el medio del desierto. Tomaremos un té con ellos y seguiremos hacia el oasis Saf Saf en donde comeremos un rico picnic a la brasa bajo sus altas palmeras salvajes.

Tras el almuerzo, seguiremos nuestra ruta por pistas del antiguo rally dakar hacia las grandes dunas de Merzouga, en donde montaremos en dromedarios durante una hora y media hasta llegar al centro de las dunas y dormiremos en las jaimas típicas bereberes. Disfrutaremos de una estupenda cena y de la música de los tambores  que tocan los bereberes tuareg.

 

Por la mañana temprano subiremos  a la gran duna  para ver amanecer y sentir la paz del desierto.  Volveremos al lugar en donde hemos montado en los dromedarios para  desayunar y tomar una ducha.  Seguiremos nuestra ruta hacia los pueblos alrededor de las dunas: Merzouga, khamlia, Rissani,  pueblos muy famosos.

Khamlia, el llamado poblado de “los negros”, llamado así en Sudán, son unos excelentes músicos y han hecho de este arte su modo de vida. Con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto cultural de música Gnawa.

 

Continuaremos nuestra ruta para visitar Rissani, primera ciudad imperial, donde pasearemos por su gran mercado africano en donde acuden los nómadas y gentes de los pueblos cercanos para vender sus mercancías y comprar los enseres que necesitan. Aquí tendremos tiempo para pasear por su típico mercado y  luego iremos a comprar la auténtica pizza bereber, cocida en hornos de barro y  la llevaremos hasta nuestro riad kasbah Luna del Sur. Tiempo para comer y descansar.

 

Después iremos a coger el bus y comenzaremos nuestro viaje hacia Fez.

Si vuestro bus es hacia Marrakech, haremos una noche en el riad Kasbah Luna del Sur y por la mañana sobre las 9.00h sale el bus hacia  Marrakech.

Información de bus:

Desde Fez :

Hay bus diario y se viaja durante la noche. sale de Fez alrededor de 20:00 de la noche y llega  a Erfoud alrededor de las 5:00 de la mañana. el autobús llamado (Supratours o compaña CTM) precio 20 euros

Desde Marrakech:

Hay  autobús diario. Viajar de día. El bus sale de Marrakech a las 8:00 de la mañana y llega a Erfoud a las 19:00h de la tarde el autobús llamado (Supratours o compaña CTM) precio 20 euros.

Los precios dependen del número de personas que formen el grupo.Todo incluido menos los billetes del bus.

CONTACTA CON NOSOTROS VÍA EMAIL O VÍA WASSAP 0034619824848 NURIA.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
dunas erg chebbidesierto bereber