CASABLANCA DESIERTO MERZOUGA

DÍA 1

Llegada a Casablanca – Rabat

Llegada al aeropuerto de Casablanca, para comenzar el tour de Casablanca y desierto.

Visita a la impresionante mezquita Hassan II, el templo más grande del mundo después de la mezquita de la Meca. Salida hacia Rabat, tras una hora y media de carretera llegada a la ciudad imperial de Rabat para visitar el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan. Noche en un riad con encanto.

Alojamiento y desayuno incluido.

DÍA 2

Rabat – Chaouen

Tras el desayuno, iremos hacia Chefchaouen atravesando las montañas del Rif. Tras 4 horas de trayecto, llegaremos a Chefchaouen donde tendremos tiempo libre para disfrutar de esta pintoresca ciudad también llamada como la ciudad azul. Noche en un riad con encanto.

Alojamiento y desayuno incluido

DÍA 3

Chaouen – Volubilis – Meknez – Fez

Salimos hacia Fez, donde bordearemos los bosques del Rif hasta llegar a las ruinas romanas de la ciudad de Volubilis,.Visitaremos las ruinas con un guía local “opcional” y después continuaremos hacia Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultan Mulay Ismail. Visita de su mausoleo y la famosa puerta de Bab Mansour. Tras la visita iremos hacia nuestro destino Fez.  Tiempo libre y noche en un riad con encanto.

Alojamiento y desayuno incluido

DÍA 4

Fez – Fez

Día libre en Fez, visita guiada muy recomendable por las características de la ciudad. Os sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Interesantes son también las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez. Noche en el riad.

Alojamiento y desayuno incluido

DÍA 5

Fez – Ifrane – Azrou – Midelt – Erfoud – Rissani -Merzouga

A las 8 de la mañana pasaremos a recogerte por tu riad  para continuar con el viaje de Casablanca y desierto y pondremos rumbo a Merzouga, cruzando el Medio Atlas y sus bosques de cedro. De camino pasaremos por pueblos como Ifrane, conocida como la “Suiza Marroquí” por la arquitectura de sus casas y por ser uno de los destinos de esquí más exclusivos del país, y Azrou, una de las ciudades bereberes más famosas de Marruecos. Cruzaremos el Valle del Ziz y las Gargantas de Ziz y pasaremos por pueblos como Midelt o Erfoud.

Llegada al desierto donde en dromedarios  daremos un agradable paseo de dos horas aproximadamente por las dunas del desierto hasta llegar al campamento de haimas en el corazón del desierto donde nos recibirán (según la tradición del Sáhara) con un té bereber. Noche en haimas bajo las estrellas del desierto.

Alojamiento en jaimas, dromedarios, cena y desayuno incluido

DÍA 6

Merzouga – Khamlia – Visita a los Nómadas – Rissani – Desierto Erg Chebbi – Merzouga

Por la mañana podéis madrugar para subir a una duna para ver amanecer en el desierto y volvemos en dromedario al hotel para desayunar y tomar una reconfortante ducha si os apetece y descansar.

Visita a Khamlia, pueblo originario de Mali, donde relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa.

Nos dirigiremos hacia Rissani, primera ciudad imperial, donde visitaremos su original mercado, el más grande del sur, donde acuden los nómadas y habitantes de los pueblos cercanos para vender su mercancía y comprar los enseres que necesitan. Si lo deseáis, podéis degustar la sabrosa pizza bereber (sólo se encuentra aquí). Regreso al hotel por la tarde y tiempo libre para pasear por las dunas y descansar. Noche en riad Kasbah luna del Sur.

DÍA 7

Desierto de Merzouga – Gargantas del Todra – Valle del Dades

Tras el desayuno iremos a recorrer una de las pistas del Dakar, pararemos a visitar a una auténtica familia nómada y luego el gran oasis del Saf Saf. Por la tarde y nos dirigiremos hacia las gargantas del Dades, donde podremos contemplar las originales formaciones geológicas que allí se forman. Cena y noche en Dades.

Alojamiento, cena y desayuno incluido

DÍA 8

Valle del Dades – Valle de las Rosas – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech

Tras el desayuno seguiremos camino por el valle de las rosas, llamado así por el abundante cultivo de las rosas en la zona con las que elaboran múltiples productos a base de rosas. Pasaremos por el pueblo de Skoura rodeado de un gran palmeral lleno de Kasbahs abandonadas, y donde se encuentra también la Kasbah de Amerdil que se puede visitar.

Atravesamos Ouarzazate, donde realizamos una parada para contemplar la Kasbah de Taourirt y a continuación nos desviaremos hacia la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, donde tendréis tiempo libre para pasear por sus calles y subir a la cima para contemplar las hermosas vistas del valle.

Seguimos camino hacia Marrakech atravesando el Alto Atlas, pasando por el puerto de montaña Tizi-n- Tichka y haciendo paradas para admirar el paisaje y los pueblos bereberes de montaña mimetizados con el paisaje. Llegada a Marrakech, noche en el hotel.

Alojamiento y desayuno incluido.

DÍA 9

Marrakech – Marrakech

Desayuno y día libre (visita guiada), para conocer los lugares más importantes de Marrakech, ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de vuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. Alojamiento en un riad muy cerca de la plaza para que podáis desplazaros a pie fácilmente por la medina. Noche en el hotel.

Alojamiento y desayuno incluido.

DÍA 10

Marrakech – Essaouira

Tras pasar a recogeros por el hotel, nos pondremos rumbo a la costa hasta llegar a la “Perla del Atlántico”. Una vez en Essaouira tendréis tiempo libre para admirar su fortaleza, el puerto pesquero, la laberíntica medina, la interminable playa, ver la vida diaria de sus habitantes y, por qué no, probar el delicioso pescado y marisco recien capturado. Al volver de la excursión ya no os volveréis a preguntar por qué Essaouira ha enamorado a personajes como Orson Welles o Jimi Hendrix. Noche en el riad.

DÍA 11

Essaouira – Casablanca

A la hora convenida Traslado al aeropuerto de Casablanca y fin de nuestros servecios

Para mas información y reserva, contacte con nosotros

Las rutas y circuitos

las preparamos a tu gusto y necesidades. Nuestro equipo de expertos conductores , con 4×4, te recogen en cualquier punto de llegada, puerto o aeropuerto para hacer de tu viaje un sueño. No dudes en contactar y hacernos saber lo que deseas y nosotros te lo organizaremos todo.

Consejos antes de viajar:  No se exige ninguna vacuna. Evite el agua de los oueds o ríos. Tome siempre aguas embotelladas. Lleve un pequeño botiquín con medicamentos básicos para la diarrea, vómitos, dolor de cabeza. En verano es necesario llevar algún repelente antimosquitos.

INCLUIDO

Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
Recogida y traslado al aeropuerto de Casablanca.
Transporte en Toyota Landcruiser 4×4 con aire acondicionado.
Chófer/Guía que habla español.
10 noches de alojamiento con desayuno incluido.
Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte.
Paseo en dromedario al corazón del desierto.
1 noche en haima en medio de las dunas con cena y desayuno.

NO INCLUIDO

Comidas de mediodía.
Bebidas.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt