LA FIESTA DEL CORDERO

 In Sin categoría

Descripción. El Eid al-Adha se celebra por los musulmanes de todo el mundo con la ofrenda de un sacrificio animal (comúnmente una vaca o un cordero macho) como acción de gracias a Dios por salvar la vida de Ismael, hijo del profeta Abraham.

La Fiesta del Cordero, es una celebración desconocida para muchos de nosotros y, sin embargo, la celebran en nuestro país casi dos millones de personas. Se trata la fiesta más importante de referencia de la comunidad musulmana de todo el mundo y que en nuestro país asciende a un millón ochocientas mil personas.

Ha de ser un “sacrificio magnífico”. Así se lo exigen sus creencias. Lo que implica que se deben escoger carneros adultos de más de seis meses .Además, la calidad y salud del cordero deben ser impecables.

Razón por la cual los corderos que se sacrifican deben obtener en el matadero la certificación “halal” . Esto incluye un control de, certificadores autorizados por institutos islámicos , practicar el rezo y el rito del degüello y deben sacrificarse mirando a la meca .

Así se vive La Fiesta del Cordero, una de las celebraciones más famosas del mundo y que gira íntegramente en torno a la carne cordero.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
desiertomarruecos